Experiencias

La Secretaría de Educación de Bogotá, es pionera en apostarle a la educación virtual para los estudiantes y docentes de colegios distritales. Para ello, en convenio con la Universidad Pedagógica Nacional, desde finales del año 2010, lanzaron un aula virtual en el que se han desarrollado varias experiencias e-learning.

REFUERZO ESCOLAR VIRTUAL – SABERCLIC

La  primera experiencia e-learning se llamó Refuerzo Escolar Virtual, en el que estudiantes de grado 3 a 11 tienen acceso a Objetos de Aprendizaje (unidades) de todas las áreas de conocimiento. Posteriormente se llamó saberclic y desde allí han surgido iniciativas para la apropiación de los procesos educativos virtuales.

FORTALECIMIENTO DE COMPETENCIAS 11º– INTENSIFICACIÓN

Otra de las experiencias e-learning promovida por la SED, es el programa de Intensificación grado 11 para preparar a los estudiantes en las pruebas Icfes y fortalecer sus competencias en las distintas áreas de conocimiento.

DIPLOMADO TUTOR E-LEARNING PARA DOCENTES

Una tercer experiencia e-learning en Bogotá, es el Diplomado que realizaron 1850 docentes en tutor e-learning para la creación de contenidos virtuales en el marco de la reorganización curricular por ciclos. Aquí, desde un portal de comunidad llamado sedsocial lograron los docentes compartir experiencias académicas, construir grupos de los colegios, subir fotos, videos de proyectos académicos  y, a través del aula virtual, estudiar en 120 horas un plan de formación relacionado con el e-learning y el cómo  crear, en un editor LCMS, Objetos de Aprendizaje para sus estudiantes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s